BLOQUE III

SESION 1

En la sesión 1 vimos los tipos de interacciones en la comunicación.

Personal: Es un intercambio que se da entre dos individuos (emisor - receptor)

Colectiva: Se da cuando hay más de dos personas interactuando.

Masiva: Existe entre un individuo y un grupo heterogéneo.

Intrapersonal: El sujeto había consigo mismo, de carácter individual e introspectivo.

Interpersonal: Es aquella que se da entre dos o más personas con retroalimentación inmediata ya sea de forma oral o escrita.

Privada: Se caracteriza porque responde a intereses particulares es una conversación con uno mismo, entre dos o más personas, grupos cerrados.

Pública: Su finalidad es llegar a cualquier receptor a través de los medios de comunicación, no existe retroalimentación.

Unilateral: Tiene como objetivo el enviar solo información.

Bilateral: El fin es obtener una retroalimentación.

Verbal: Utiliza la palabra oral o escrita.

No verbal: No utiliza la palabra, se da por lo general de manera inconsciente, miradas, movimientos, señas, entre otras formas.

Formal: En una reunión de trabajo existen ciertos lineamientos para que pueda llevar a cabo de manera armónica y consensuada.

Informal: Se da de manera espontánea, en cualquier momento y lugar, se obtiene con mayor facilidad.

Directa: Se lleva a cabo cara a cara, no necesita de intermediarios.

Indirecta: Requiere de algún medio de comunicación para llegar a su receptor

SESIÓN 2

En la sesión 2 vimos sobre el significado de publicidad y propaganda, además de sus características.

Publicidad: Es aquel mensaje persuasivo cuya finalidad es vender un producto o servicio destinado a ciertos receptores.

-Presente en lo económico.

-Incita al consumo de productos y bienes.

-Comercial (vender).

-Lucra con la venta de bienes o servicios.

-Crea hábitos de consumo.

-Alaba el producto destacando sus ventajas en relación con otros productos.

-Recurre a valores que corresponden a deseos egocéntricos (aspiraciones de juventud, belleza, placer).

-Mediante el slogan presenta un mensaje de forma imperativa (dominante).

-Propicia el cambio de moda o de hábito de compra.

Propaganda: Es aquel mensaje persuasivo cuya finalidad es difundir ideas para captar adeptos a favor de una doctrina ideológica.

-Presente en la vida política, religiosa y social.

-Busca que el receptor se adhiera a una determinada ideología.

-Ideología (convencer).

-Influye sobre los individuos con la idea de que adopten una acción.

-Manipula ideológicamente.

Exalta lo potencial de una nación, las cualidades de una empresa o los beneficios de un sistema y acusa al adversario, denuncia y argumenta la causa que defiende.

-Recurre a los valores universales como la justicia, la libertad, la paz.

-Es tendenciosa y generalmente polemiza.

-Provoca el rumor.



ACTIVIDADES REALIZADAS

ACTIVIDAD 9. TIPOS DE COMUNICACIÓN

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ACTIVIDAD 10. CARTEL Y PROPAGANDA.

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