SESION 1
En la sesión 1 vimos los tipos de interacciones en la comunicación.
Personal: Es un intercambio que se da entre dos individuos (emisor - receptor)
Colectiva: Se da cuando hay más de dos personas interactuando.
Masiva: Existe entre un individuo y un grupo heterogéneo.
Intrapersonal: El sujeto había consigo mismo, de carácter individual e introspectivo.
Interpersonal: Es aquella que se da entre dos o más personas con retroalimentación inmediata ya sea de forma oral o escrita.
Privada: Se caracteriza porque responde a intereses particulares es una conversación con uno mismo, entre dos o más personas, grupos cerrados.
Pública: Su finalidad es llegar a cualquier receptor a través de los medios de comunicación, no existe retroalimentación.
Unilateral: Tiene como objetivo el enviar solo información.
Bilateral: El fin es obtener una retroalimentación.
Verbal: Utiliza la palabra oral o escrita.
No verbal: No utiliza la palabra, se da por lo general de manera inconsciente, miradas, movimientos, señas, entre otras formas.
Formal: En una reunión de trabajo existen ciertos lineamientos para que pueda llevar a cabo de manera armónica y consensuada.
Informal: Se da de manera espontánea, en cualquier momento y lugar, se obtiene con mayor facilidad.
Directa: Se lleva a cabo cara a cara, no necesita de intermediarios.
Indirecta: Requiere de algún medio de comunicación para llegar a su receptor
SESIÓN 2
En la sesión 2 vimos sobre el significado de publicidad y propaganda, además de sus características.
Publicidad: Es aquel mensaje persuasivo cuya finalidad es vender un producto o servicio destinado a ciertos receptores.
-Presente en lo económico.
-Incita al consumo de productos y bienes.
-Comercial (vender).
-Lucra con la venta de bienes o servicios.
-Crea hábitos de consumo.
-Alaba el producto destacando sus ventajas en relación con otros productos.
-Recurre a valores que corresponden a deseos egocéntricos (aspiraciones de juventud, belleza, placer).
-Mediante el slogan presenta un mensaje de forma imperativa (dominante).
-Propicia el cambio de moda o de hábito de compra.
Propaganda: Es aquel mensaje persuasivo cuya finalidad es difundir ideas para captar adeptos a favor de una doctrina ideológica.
-Presente en la vida política, religiosa y social.
-Busca que el receptor se adhiera a una determinada ideología.
-Ideología (convencer).
-Influye sobre los individuos con la idea de que adopten una acción.
-Manipula ideológicamente.
Exalta lo potencial de una nación, las cualidades de una empresa o los beneficios de un sistema y acusa al adversario, denuncia y argumenta la causa que defiende.
-Recurre a los valores universales como la justicia, la libertad, la paz.
-Es tendenciosa y generalmente polemiza.
-Provoca el rumor.
ACTIVIDADES REALIZADAS
ACTIVIDAD 9. TIPOS DE COMUNICACIÓN
ACTIVIDAD 10. CARTEL Y PROPAGANDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario